Circuncisión sin bisturí y sin sutura

Contactar

¿Qué es la fimosis?

La fimosis es una patología que se define como, la estrechez de la abertura del prepucio que impide descubrir el glande parcial o totalmente.

Esta afección conlleva la dificultad de mantener el una correcta higiene del pene y, además, suele causa dolor al mantener relaciones sexuales.

Las principales causas con las que se relacionan este trastorno son de carácter congénito, es decir, se nace con ello. Pero los hombres jóvenes y adultos también pueden padecer esta enfermedad, siendo varios los factores por los que lo desarrollan: Balanopostitis sucesivas (se trata de inflamaciones del glande y el prepucio a consecuencia de una infección) y traumatismos peneanos.

Para poder solucionar los problemas y limitaciones provocados por la fimosis, el procedimiento definitivo es la circuncisión.

Sin demora

Te atendemos de manera inmediata, sin listas de espera. Tu salud es nuestra prioridad.

Sin Bisturi, Sin agujas

Procedimientos rápidos, sin dolor y sin sangrado. Se reduce dolor postoperatorio y el tiempo de recuperación del paciente.

Sin hospitalización

Intervención sin necesidad de ingreso, totalmente ambulatoria. En estos procedimientos se reduce el riesgo de complicaciones

¿Qué es el la circuncisión sin suturas y sin bisturí?

Mediante un dispositivo especialmente diseñado realiza la circuncisión en menos de 5 minutos sin bisturí, sin sangrado, sin dolor y sin que el urólogo tenga que suturar, dejando una fila de grapas que en los días posteriores se caen solas. Se reducen así los riesgos intra y post operatorios y se hace más fácil el manejo de la herida quirúrgica por parte del paciente en casa.

Ventajas:

  • Operación estandarizada, seguridad, fácil de controlar.
  • Estéticamente: Mejor aspecto, en comparación con el aspecto más nodular que se encuentra en el método de sutura convenional.
  • Tiempo de operación más corto (3-5 min)
  • Menos dolor en procedimiento y post operatorio
  • Menor sangrado y edema postoperatorio.
  • Menor tiempo de cicatrización, sin necesidad de quitar la sutura
  • Menos complicaciones postoperatorias
  • Grapas de acero inoxidable que se caen solas entre 1 y 3 semanas

¿Como funciona?

Se realiza con anestesia local de forma ambulatoria. El dispositivo es similar a una pistola. Una vez realizada la anestesia, se coloca una pieza del dispositivo debajo del prepucio a protección del glande y otra externamente. Ajustado según la línea de corte que se haría de forma tradicional es suficiente disparar para que se realice la incisión circunferencial. Simultáneamente al corte el sistema, en automático, coloca pequeñas grapas metálicas que sustituyen la sutura y que se desprenderán solas una vez que la herida haya cicatrizado.

Cuidados postoperatorios 

  • Mantener venda durante 24-48 horas y retirar empapándola con abundante suero fisiológico. 
  • Cura de herida con ducha diaria: agua, jabón y Betadine. 
  • Portar calzoncillo tipo slip ajustado con el pene hacia arriba para minimizar el edema. 
  • Si molestias por la herida se puede tomar analgesia habitual cada 8 horas, aunque no suele ser necesario. 
  • Para evitar que las grapas se incluyan en la piel en el proceso de cicatrización:
    • A partir del 5º día realizar masaje suave 
    • A partir del 10º día masaje de más intensidad 
    • A partir del 15º día aplicar pomada anestésica y realizar masaje fuerte incluso retirando las grapas que puedan haber quedado adheridas. 

Preguntas frecuentes

  • 01

    ¿Qué es la fimosis?

    La fimosis es una patología que se define como, la estrechez de la abertura del prepucio que impide descubrir el glande parcial o totalmente.

    Esta afección conlleva la dificultad de mantener el una correcta higiene del pene y, además, suele causa dolor al mantener relaciones sexuales. Las principales causas con las que se relacionan este trastorno son de carácter congénito, es decir, se nace con ello. Pero los hombres jóvenes y adultos también pueden padecer esta enfermedad, siendo varios los factores por los que lo desarrollan: Balanopostitis sucesivas (se trata de inflamaciones del glande y el prepucio a consecuencia de una infección) y traumatismos peneanos. Para poder solucionar los problemas y limitaciones provocados por la fimosis, el procedimiento definitivo es la circuncisión.


  • 02

    ¿Qué es la Sisema Circcurer?

    CIRCCURER es un dispositivo desechable de sutura para circuncisión. Consiste principalmente en una campana de glande, un gatillo, un bisturí circular y una grapadora de sutura.

    El dispositivo Circcurer, permite realizar una circuncisión en pocos minutos sin que el urólogo tenga que suturar. Se reducen así los riesgos intra y post operatorios y se hace más fácil el manejo de la herida quirúrgica por parte del paciente en casa.


  • 03

    Ventajas de CIRCCURER

    – Operación estandarizada, seguridad, fácil de controlar.
    – Estéticamente: Mejor aspecto, en comparación con el aspecto más nodular que se encuentra en el método de sutura convencional.
    – Tiempo de operación más corto (3-5 min)
    – Menos dolor en procedimiento y post operatorio
    – Menor sangrado y edema postoperatorio.
    – Menor tiempo de cicatrización, sin necesidad de quitar la sutura<
    – Menos complicaciones postoperatorias
    – Grapas de acero inoxidable que se caen solas entre 1 y 3 semanas


  • 04

    ¿Cómo funciona CIRCCURER?

    La circuncisión sin puntos se realiza con anestesia local de forma ambulatoria. El Circcurer es similar a una pistola. Una vez realizada la anestesia, se coloca una pieza del dispositivo debajo del prepucio a protección del glande y otra externamente. Ajustado según la línea de corte que se haría de forma tradicional es suficiente disparar para que se realice la incisión circunferencial. Simultáneamente al corte el Circcurer, en automático coloca pequeñas grapas metálicas que sustituyen la sutura y que se desprenderán solas una vez que la herida haya cicatrizado.


  • 05

    Cuidados postoperatorios

    Mantener venda durante 24-48 horas y retirar empapándola con abundante suero fisiológico. Cura de herida con ducha diaria: agua, jabón y Betadine. Portar calzoncillo tipo slip ajustado con el pene hacia arriba para minimizar el edema. Si molestias por la herida se puede tomar analgesia habitual cada 8 horas, aunque no suele ser necesario. Para evitar que las grapas se incluyan en la piel en el proceso de cicatrización: A partir del 5º día realizar masaje suave A partir del 10º día masaje de más intensidad A partir del 15º día aplicar pomada anestésica y realizar masaje fuerte incluso retirando las grapas que puedan haber quedado adheridas.


cuenta con un equipo pionero en la cirugía urológica

Circuncisión sin bisturí y sin sutura
¿Necesitas información sobre estos tratamientos?