Vasectomía sin agujas y sin bisturí

Contactar

Sin demora

Te atendemos de manera inmediata, sin listas de espera. Tu salud es nuestra prioridad.

Sin Bisturi, Sin agujas

Procedimientos rápidos, sin dolor y sin sangrado. Se reduce dolor postoperatorio y el tiempo de recuperación del paciente.

Sin hospitalización

Intervención sin necesidad de ingreso, totalmente ambulatoria. En estos procedimientos se reduce el riesgo de complicaciones

DATO IMPORTANTE SOBRE LA VASECTOMÍA

La efectividad anticonceptiva de la vasectomía es de 99-99,5%, ya que interrumpe el paso de los espermatozoides por sus conductos naturales.

En menos del 0,4% de los casos puede producirse una recanalización espontánea de los conductos deferentes, apareciendo esta complicación, en la mayoría de los casos, en los primeros seis meses.

Es una técnica segura, que realizada con la técnica sin agujas y sin bisturí, tiene mucha menor tasa de complicaciones que con la técnica tradicional. Sin embargo, existen una serie de riesgos y complicaciones que el paciente debe conocer.

Preguntas frecuentes

  • 01

    ¿Qué es la vasectomía?

    La vasectomía es el método más seguro para la anticoncepción masculina. Se trata de un método sencillo, permanente, que se realiza con anestesia local. Su efectividad es del 99,5%. La vasectomía consiste en interrumpir el paso de los espermatozoides por los conductos deferentes mediante la oclusión y sección de los mismos.


  • 02

    ¿Cómo se realiza la vasectomía sin bisturí y sin agujas?

    La vasectomía sin bisturí fue desarrollada en 1974 por el Dr. Shunqiang Li en la Provincia de Sichuan, China. Es una técnica mínimamente invasiva con un porcentaje mucho menor de complicaciones que la vasectomía convencional. En la actualidad es el procedimiento recomendado como el mejor (Gold Estándar) por la Asociación Americana de Urología para la práctica de vasectomía. La vasectomía sin bisturí presenta 10 veces menos hematomas, infecciones y otras complicaciones (0,4%), que la vasectomía convencional (3,1%). Con la vasectomía sin bisturí los pacientes sufren menos dolor y sangrado durante y después de la cirugía. Asimismo, se puede realizar un 50% más rápido que la vasectomía tradicional y los hombres a los que se les realiza la vasectomía pueden reanudar la actividad sexual más rápidamente. Los pacientes presentan una única herida mínima que es apenas perceptible a simple vista y cierra mucho más rápido que las dos incisiones de la vasectomía convencional. La vasectomía sin bisturí utiliza dos instrumentos especialmente diseñados para atraer el deferente, la pinza de anillo, que sujeta firmemente el deferente desde fuera del escroto, sin lesionarlo, y una pinza curva y afilada de mosquito para puncionar la piel, para dilatarla y para separar los vasos deferenciales de sus vasos sanguíneos, reduciendo las posibilidades de causar un hematoma. La técnica sin bisturí es el procedimiento estándar en más de 40 países. La principal novedad en este procedimiento es que actualmente existe una técnica que elimina las agujas del procedimiento anestésico para la vasectomía. La pistola de spray, diseñada específicamente para la vasectomía, evita las agujas en la administración de la anestesia que se inocula en el conducto deferente disminuyendo mucho las molestias producidas con la anestesia tradicional inoculada con agujas. El procedimiento anestesia los nervios deferenciales evitando tocar los nervios testiculares. El Doctor García de Jalón es pionero en Zaragoza en utilizar esta técnica, habiendo notado una gran mejoría en la percepción del dolor provocado por la inoculación de la anestesia en los pacientes, siendo este prácticamente inexistente con la técnica sin agujas y sin bisturí.


  • 03

    ¿Qué efectividad tiene la vasectomía como método anticonceptivo en el hombre?

    La efectividad anticonceptiva de la vasectomía es de 99-99,5%, ya que interrumpe el paso de los espermatozoides por sus conductos naturales. En menos del 0,4% de los casos puede producirse una recanalización espontánea de los conductos deferentes, apareciendo esta complicación, en la mayoría de los casos, en los primeros seis meses.


  • 04

    Riesgos de la vasectomía

    La vasectomía es una técnica segura, que realizada con la técnica sin agujas y sin bisturí, tiene mucha menor tasa de complicaciones que con la técnica tradicional. Sin embargo, existen una serie de riesgos y complicaciones que el paciente debe conocer. -Algunos pacientes pueden ser alérgicos a los anestésicos locales -Puede aparecer hinchazón o inflamación testicular que pueden requerir un tratamiento con antiinflamatorios y que suele ceder en pocos días. -Puede aparecer un hematoma entre el 0,5-1% de los casos. -La infección es muy poco frecuente y si aparece suele remitir con tratamiento antibiótico y en algunos casos excepcionales puede requerir otra cirugía. -Aparición de un nódulo (granuloma espermático) en el sitio de la vasectomía. Puede producir dolor que habitualmente cede con antiinflamatorios. Rara vez es necesario realizar una nueva cirugía con anestesia local para resolverlo.


  • 05

    ¿Cuándo está concluida la técnica anticonceptiva?

    Tras la realización de la vasectomía persisten espermatozoides en la vía seminal. Se requieren de 20-25 eyaculaciones para expulsar todos los espermatozoides. Durante este periodo (aproximadamente 2 meses) es precisa la utilización de otros métodos anticonceptivos.


  • 06

    ¿Cambia la sexualidad tras la vasectomía?

    La vasectomía no produce cambios en la sexualidad.


  • 07

    ¿Es reversible la vasectomía?

    La vasectomía puede revertirse mediante microcirugía (Vaso-vasostomía), si bien se trata de una cirugía mucho más compleja.


cuenta con un equipo pionero en la cirugía urológica

Vasectomía y vasectomía reversible
¿Necesitas información sobre estos tratamientos?