¿Qué es el Peyronie?
La enfermedad de Peyronie es una incurvación del pene producida por la aparición de una placa de fibrosis en el cuerpo cavernoso del pene. Su causa es desconocida, aunque parece relacionarse con traumatismos repetidos.
Inicialmente existe una fase en la que el paciente sufre dolor y la incurvación aumenta de forma progresiva. Durante este periodo el tratamiento es con antiinflamatorios y otros fármacos orales.
Posteriormente el dolor cesa y la incurvación se estabiliza. En este momento, si la incurvación es tan pronunciada que impide la penetración o genera un problema estético importante, puede operarse.
¿Cómo es la cirugía de la corrección del Peyronie?
La cirugía consiste en la plicatura de la túnica albugínea, es decir, aplicar unos puntos de sutura en el lado contrario del pene al que se produce la incurvación para compensar esta tensión y mantener el pene recto. El principal riesgo de esta cirugía es el sangrado y la infección de la herida, siendo muy raro que se produzca disfunción eréctil. También puede ocasionar un acortamiento leve del pene, que dependerá de la cantidad de puntos que sea necesario aplicar. En ocasiones no se consigue una corrección completa, pero habitualmente es suficiente para permitir unas relaciones sexuales satisfactorias.
Se puede realizar esta cirugía con anestesia general o raquídea, y habitualmente requiere un ingreso hospitalario de una noche.
cuenta con un equipo pionero en la cirugía urológica
¿Necesitas información sobre este tratamiento?